Acerca de nuestros egresados

2022
- Ing.Catastral y Geodesia

Perfil Profesional


El Ingeniero Catastral y Geodesta, es un profesional con elevada fundamentación técnico científica y conciencia social, altamente idóneo en la generación, análisis y administración de información de datos espaciales, orientados a la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, participar en grupos interdisciplinarios para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.


El Ingeniero Catastral y Geodesta, estará habilitado para generar, analizar y administrar información de datos espaciales (Astronomía, Geodesia, Percepción Remota y Cartografía) que le permitan planificar los Recursos Naturales (Economía, Sociología, Catastro, Derecho, Ordenamiento) para el uso sostenible de dichos recursos utilizando modernas tecnologías tales como GPS, SIG y en general las disciplinas relacionadas con la geomática.


Entre las competencias laborales que posee el Ingeniero Catastral y Geodesta que puede desempeñar en empresas públicas y privadas encaminados a las áreas específicas de su competencia:


  1. • Catastro, Gestión y Administración del territorio
  2. • Dirigir y gestionar proyectos Geomáticos
  3. • Está en capacidad de liderar proyectos Posicionamiento Satelital GNSS
  4. • Participar de proyectos de Gravimetría, Magnetismo y Geoelectricidad
  5. • Participar en la formulación y ajuste de Planes de Ordenamiento Territorial
  6. • Implementar Infraestructuras de Datos Espaciales
  7. • Gestionar datos espaciales
  8. • Trabajar interdisciplinariamente

Seguimiento a los egresados


El seguimiento a los egresados del programa se realiza a nivel institucional a través del programa de Egresados de la Universidad Distrital, el cual tiene como objetivo formular políticas, estrategias y proyectos acordes con la misión y visión del Bienestar Institucional y de la Universidad, tendientes a la vinculación y comunicación permanente entre los Egresados y la Institución.


Otro medio de comunicación con los egresados es Boletín ICG, publicación anual realizada en forma digital en los últimos años, el cual es enviado a los graduados con el fin de difundir las actividades que realiza el proyecto curricular. Para cada edición del Boletín ICG se invita cada año a un egresado a participar para contar su experiencia profesional. En los últimos dos años participaron Sandra Liliana Moreno Mayorga y William Martínez.


De igual forma en el marco del proyecto OKP-ICP-COL 103151 desde el año 2020 se invitó a hacer parte de los stakeholders del proyecto, a la Asociación Colombiana de Ingenieros Catastrales y Geodestas para fortalecer los vínculos entre el proyecto curricular y la agremiación de egresados del programa de ICG.

Algunos egresados desatacados

Nombre

Reconocimiento

Yoseline Ángel López

Tras salir de la Universidad Distrital ha continuado su formación académica como magister en Geomática de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa su doctorado de Ciencias Ambientales e Ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología ‘King Abdullah’ de Arabia Saudita. Gracias a la aplicación web que han denominado ‘Sosqua’, la ingeniera fue reconocida – junto a sus otros cuatro compañeros – dentro del Apps COVID-19 Challenge organizado por la agencia norteamericana NASA

Gustavo Adolfo Carrión Barrero

Especialista en Planificación Regional de la universidad de los Andes. Destacado experto en temas de ordenamiento territorial, integración regional, planeación ambiental, gestión del riesgo y cambio climático. El pasado 29 de septiembre se posesionó como nuevo director de Ordenamiento Ambiental Territorial y Sistema Nacional Ambiental

Ivonne Astrid Moreno Horta

La trayectoria profesional de Ivonne incluye puestos como diputada general de la Unidad de Restitución de Tierras en Colombia, profesora en la Universidad Distrital de Bogotá, tutora de la FAO del Curso de Directrices Voluntarias para la Gobernanza de la tenencia de la tierra y consultora para la FAO y USAID.

Contactanos

Ingeniería Catastral y Geodesia SNIES - 917

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

Correo Electrónico Institucional

ingcatastral@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 5 Bogotá D.C - República de Colombia

Facultad

Directorio General

Redes Sociales: 

PBX: 3239300  Extensiones: Secretaria: 1502 - Asistente: 1503 - Postgrados: 1462 - Doctorado: 1402-2421 - Secretaría Académica: 1517 - 1513 - Comité autoevaluación y acreditación: 1405 - Comité de Currículo: 1406 - Unidad de Investigaciones: 1411- 1410 - Unidad de Extensión: 1711 - Laboratorio de Ingeniería Cll 40: 1520 - 1521 - 1525 - Laboratorio de Catastral: 1317 - 1690 - 3043

Ir a directorio de tramites
Información de proyecto currícular

Ingeniería Catastral y Geodesia

Nombre del Proyecto Curricular:

Ingeniería Catastral y Geodesia

Nivel de formación:

Profesional Universitario

Título que otorga:

Ingeniero(a) Catastral y Geodesta

Fecha creación y/o de apertura:

Acuerdo 004 de 1970

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

917

Cantidad de Créditos:

160

Resolución Registro calificado:

Resolución 5510 de 2017

Acreditación de alta calidad:

Resolución 17484 de 2017

}