Admisiones

2023
- Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería



ADMISIONES ABIERTAS PARA EL PERIODO 2023-III,

DESDE MARZO 6 HASTA JULIO 14 DE 2023



HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 P.M a 5:00 P.M

Puede contactarnos al teléfono: 323 93 00 Ext: 1408 ó al Correo electrónico: espgestionproyectos@udistrital.edu.co

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

-Título Profesional Válido ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

- Tarjeta Profesional.

El proceso de inscripción para la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería SNIES - 19194 es el siguiente:

  1. PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Para la Inscripción para el periodo 2023-3 puede generar el recibo de pago siguiendo el instructivo. Recuerde que el pago por valor de $154.700 Pesos M/CTE al a través del sistema de inscripción.

 

  1. REGISTRE SU INSCRIPCIÓN

Señor aspirante usted podrá realizar el registro de inscripción de la siguiente manera:

Registre la documentación para el proceso de inscripción dentro de las fechas establecidas siguiendo el procedimiento del siguiente Instructivo de formulario a través del siguiente enlace: https://campusvirtual.udistrital.edu.co/index.php/admisiones/inscripciones.html

Documentación Necesaria:

Para hacer parte del proceso de admisiones es necesario adjuntar los siguientes documentos en formato pdf, totalmente legibles.


- Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, el cual puede descargar en el siguiente enlace: 
Formulario de inscripción, (anexar foto reciente tamaño 3 x 4).

- Comprobante de pago de Inscripción. (Para 2023 corresponde a $154.700 Pesos M/CTE.)

- Hoja de vida del Aspirante con soportes.

- Fotocopia legible del documento de identificación ampliada al 150% (cédula de ciudadanía)

- Fotografía reciente fondo neutro (blanco o azul)

- Diploma de grado de pregrado que acredite la obtención del título profesional.

- Fotocopia acta de grado de pregrado que acredite la obtención del título profesional.

- Fotocopia de la Tarjeta Profesional (en caso de no tenerla al momento de presentarse al proceso de admisión, será válido el certificado de trámite ante el ente competente, sin embargo, es deber del estudiante presentar el documento una vez sea emitido oficialmente).

- Certificado emitido por la institución educativa en donde se evidencie la sábana de notas original de pregrado. (Para los egresados de la Universidad Distrital deben presentar una sabana de notas de la Secretaría Académica de la Facultad en donde obtuvo su título de pregrado. No es válido el certificado interno de notas generado en el Sistema de Gestión Académica)

- Opcional: Copia Certificado Electoral para acceder al descuento 10%. (Certificado del último proceso electoral vigente durante el periodo de inscripción, según la ley colombiana).

 

Nota: Los documentos que requieren firma pueden ser impresos y escaneados o bien pueden estar firmados digitalmente.

Adicionalmente, se les recuerda que estos documentos son indispensables para iniciar el proceso de selección y admisión. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción.

PROCESO DE ADMISIÓN

Señor aspirante la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería, se permite informar que una vez se cierren las inscripciones le llegará a su correo las fechas y los links para presentar los siguientes exámenes:

- Examen suficiencia segunda lengua: Este es un examen estándar internacional que evalúa las habilidades del aspirante. Fecha por definir

- Examen de Conocimientos: Prueba diseñada para evaluar el nivel de conocimientos generales respecto al temario de la Especialización. Fecha por definir.

- Entrevista: Se citará al aspirante a una entrevista en la Especialización.

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS PERIODO ACADÉMICO 2023-3

Las personas admitidas se notificarán a través de correo electrónico, ocho días hábiles después de presentar la prueba de suficiencia de Segunda Lengua, el examen de conocimiento y la entrevista. (fecha por definir) 

INICIO DE CLASES PERÍODO ACADÉMICO 2023-3

Agosto 1 de 2023, acorde con la resolución N° 056 del 14 de septiembre de 2022 del Consejo Académico, por el cual se expide el Calendario Académico de posgrados.

HORARIO DE CLASES

La especialización oferta apertura de grupos mínimo de 20 estudiantes en los siguientes horarios

  • Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.  (Modalidad Presencial)     

                                           

La apertura de los grupos estará sujeta a la inscripción de los estudiantes.     

COSTOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

Cada crédito académico equivale a 0.5 / SMMLV. (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) y se encuentran distribuidos en dos semestres de la siguiente manera:

  • Primer Semestre: Catorce Créditos (14) Equivalente a 7 SMMLV

  • Segundo Semestre: Catorce Créditos (14) Equivalente a 7 SMMLV

  • Total, Créditos de la Especialización: Veintiocho (28) Créditos Académicos

DESCUENTOS

Señor aspirante, la Universidad Distrital otorga diferentes incentivos a los estudiantes de posgrado, para acceder a estos descuentos debe anexar los siguientes documentos:

- 10% de descuento por votación: Fotocopia del certificado electoral de las más recientes elecciones electorales. (Quien haya votado y no cuente con el Certificado puede solicitarlo a la Registraduría Nacional. Aplica para todos los aspirantes).

- 30% de descuento por ser egresado de pregrado de la Universidad Distrital: Los soportes para este descuento hacen parte de los documentos obligatorios que se solicitan para la inscripción (Fotocopia Diploma, Fotocopia Acta de Grado y Notas Originales). Si es egresado de Tecnología de la Universidad Distrital y realizó la profesionalización en otra universidad, debe también traer los mismos documentos de la carrera tecnológica para acceder al descuento.

- 50% de descuento por haber sido monitor en la Universidad Distrital: Certificado original de la Secretaría Académica de la Facultad respectiva de la Universidad Distrital que evidencie la prestación de servicios como Monitor(a) Académico(a) o Administrativo(a).

- 50% por representación estudiantil en la Universidad Distrital: Certificado original que evidencia que fue Representante Estudiantil del consejo académico o superior de la Universidad Distrital.

- 100% por haber obtenido el reconocimiento de mejor ECAES: Serán beneficiados de este incentivo, aquellos estudiantes de cada Proyecto Curricular de la Universidad Distrital que tengan los mejores promedios aritméticos del examen SABER-PRO o el que haga sus veces y se ubiquen por encima del promedio nacional, soportándolo con certificación expedida por el ICFES y el reporte individual de resultados. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC, condición que se cumple para los tres mejores puntajes, que se postulan al proyecto curricular).

- 100% BENEFICIARIO UD: Certificación laboral expedida por la división de Recursos Humanos de la Universidad Distrital, donde se registre el aspirante como beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.

 


FINANCIACIÓN

Dentro de las facilidades que ofrece la Universidad Distrital a los aspirantes a Posgrados se encuentran las formas de financiación sobre el valor de Matrícula, estas son:

- Pago de la totalidad de la matrícula en Efectivo (Sucursales bancarias del Banco de Occidente con el respectivo recibo de pago impreso)

Pago de la totalidad de la matrícula en Línea (PSE a través del Sistema de Gestión Académica)

Crédito Icetex: Para acceder a esta modalidad deberá comunicarse directamente con la Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad, puede hacerlo a través de los medios de contacto siguientes: Correo electrónico: bienestarud@udistrital.edu.co y teléfono 3239300 Ext 1105 – 1104

Pago diferido en Cuotas: Tenga en cuenta que, para cualquier financiación en modalidad de cuotas, debe entregar en las fechas estipuladas un Pagaré en blanco con las firmas del deudor y un codeudor AUTENTICADAS con la respectiva copia del documento de identidad del CODEUDOR, Así como diligenciado el formato diferido de pago de matrícula. (Estos Formatos le serán entregados en caso de superar el proceso de admisión para que pueda hacer la preinscripción y continuar con el proceso de matrícula)

- Diferido a 3 cuotas mensuales. (Cuando el valor de la matricula es mayor 4 SMMLV)

Primera Cuota: 40%

Segunda Cuota: 30%

Tercera Cuota: 30%

Diferido a 2 cuotas mensuales. (Cuando el valor de la matricula esta entre 2 y 4 SMMLV)

Primera Cuota: 60%

Segunda Cuota: 40%

REINTEGROS.

Para realizar reintegro deberá radicar al Consejo de Carrera y por correo (espgestionproyectos@udistrital.edu.co) la solicitud para el periodo académico 2023-III de marzo 06 de 2023, hasta julio 21 de 2023

 

MODALIDAD ESPACIOS ACADÉMICOS EN POSGRADO (ÚNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO UDFJC)


En el marco del Acuerdo 012 de 2022 "Por el cual se reglamenta el trabajo de grado para los programas de nivel tecnológico y nivel profesional (pregrado) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” y del Acuerdo No. 02 de 2023 "Por el cual se reglamentan los procedimientos para las modalidades de trabajo de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, La Especialización en Higiene, Seguridad y Salud en el trabajo, pone a disposición el proceso y las fechas estipuladas para la admisión y otorgamiento de cupos bajo esta modalidad para el periodo 2023-III.or el cual se reglamenta el trabajo de grado para los programas de nivel tecnológico y nivel profesional (pregrado) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, La Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería, pone a disposición el proceso y las fechas estipuladas para la admisión y otorgamiento de cupos bajo esta modalidad para el periodo 2023-III.


Inscripciones


Para estudiantes de la Universidad Distrital que deseen cursar espacios de postgrados como Modalidad de Grado deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. 1- El estudiante debe cursar y aprobar ocho o nueve créditos, para considerar la Modalidad de Espacios Académicos aprobada, la nota mínima aprobatoria para cada Espacios Académico en Posgrado es 3.5 (tres puntos cinco). Si el estudiante no aprueba todos los créditos debe optar por otra modalidad de trabajo de grado. No se podrá repetir los créditos en esta modalidad.
  2. 2- La duración es de un periodo académico para cursar y aprobar la modalidad de Espacios Académicos de Posgrado. (La aprobación de la modalidad de Espacios Académicos de Posgrado, está sujeta a que el estudiante cuente con las renovaciones de matrícula mínimas para su desarrollo. El Consejo Curricular revisará las renovaciones pendientes para cada estudiante.)
  3. 3- La Coordinación de Proyecto Curricular de Pregrado registrará las calificaciones finales de los espacios académicos de Trabajo de Grado, Trabajo de Grado I y Trabajo de grado II, según corresponda, en el Sistema de Gestión Académica.
  4. 4- Los postgrados ofertarán entre cinco (5) y diez (10) cupos por semestre o cohorte según sea el caso. Estos cupos serán otorgados, por el consejo curricular del programa del postgrado.

 

Nota: En caso de que un estudiante desista del cupo, éste será asignado conforme al que establezca el Consejo Curricular del Posgrado.


Los estudiantes seleccionados serán notificados por correo electrónico, al igual que sus respectivos proyectos curriculares.



Requisitos para inscripción


-El estudiante debe tener aprobado un mínimo del 70% de los créditos académicos del plan de estudios.

- Solicitar la inscripción de los espacios académicos Trabajo de Grado 1 y Trabajo de Grado 2 en el programa de Pregrado, (según el caso); se deben presentar:

a)   Solicitud escrita ante la Coordinación de Proyecto Curricular del programa de pregrado, en la cual especifica máximo dos (2) programas de posgrado seleccionados para cursar los espacios académicos.

b)   Justificación sobre la pertinencia de los espacios académicos en relación con:

  i.  Perfil de egreso del programa de nivel profesional.

  ii. Afinidad con los espacios académicos de los programas de nivel profesional seleccionados. (La afinidad del área del conocimiento la definirá el Consejo Curricular del programa académico al que pertenece.)

  iii. Posible continuidad de la formación en el área de conocimiento del programa de posgrado.

  iv. Expedición de la carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de postgrado, con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar. (esta se solicita al Proyecto curricular de posgrado a través del correo electrónico espgestionproyectos@udistrital.edu.co)


Procedimiento


 Los Posgrados de la Facultad de Ingeniería, establecen en cada periodo académico, máximo en la octava (8) semana, del calendario académico de Pregrado, los espacios académicos a ofertar; en un rango de ocho (8) a nueve (9) créditos académicos.


 A partir de la semana nueve (9) y hasta la semana quince (15) el estudiante realiza la solicitud al Posgrado de la Facultad de su preferencia y a fin con el área del conocimiento, solicitando expedición de carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de postgrado, con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar.


 De la semana diez (10) y hasta la (16), del calendario académico de pregrado, el Consejo Curricular emitirá los avales de los estudiantes inscritos y con aceptación dirigida a los posgrados. (El Consejo Curricular de pregrado remitirá con los respectivos avales, los promedios académicos oficiales de los estudiantes y la justificación radicada.)


 En las semanas (17) y (18), del calendario académico de pregrado, los Proyectos Curriculares de Posgrados definirán el listado entre cinco (5) y diez (10) de los estudiantes inscritos para cursar la modalidad, considerando el promedio académico acumulado del estudiante y la justificación presentada.


 

** Dentro de los cinco (5) días siguientes al cierre del periodo académico el estudiante admitido, deberá formalizar su intención de tomar el cupo, de lo contrario se entenderá que desistió de la modalidad de grado.


Espacios académicos ofertados 2023-III

-Para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (excpeto para estudiantes de Ingeniería Industrial) 

-Para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Ingeniería Industrial

Contactanos

Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería SNIES - 19194

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

PBX Proyecto Curricular

+(601) 3239300 Secretaria: 1408 - 1428

Correo Electrónico Institucional

espgestionproyectos@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 9 Bogotá D.C - República de Colombia

Formulario de contacto

Completa el siguiente formulario para contactarte!

Información de proyecto currícular

Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería

Nombre del Proyecto Curricular:

Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería

Nivel de formación:

Especialización

Título que otorga:

Especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería

Fecha creación y/o de apertura:

Resolución 021 de 2000

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

19194

Cantidad de Créditos:

28

Resolución Registro calificado:

Resolución 08363 de 2015

}