Micrositio

                 [Objetivos] [Perfil de Ingreso y Perfil de Egresado] [Plan Curricular] 
 [Admisiones 2017-I]

Principios de formación Especialización en Avalúos

Los principios que guían el proceso de formación del estudiante se fundamentan en la ética social, en la libertad de pensamiento que se manifiesta en la crítica argumentativa no solo de las teorías científicas sino de la filosofía y prácticas sociales, sustento de una real democracia, en la comprensión que debe tener el estudiante de su papel como actor social de gran importancia y no de simple observador de procesos que no le atañen y en la convicción de que los conocimientos científicos son un acervo social.

En ese sentido, la Especialización en Avalúos se identifica con los principios mismos de la Ley 1673 de 2013, la cual tiene como objeto “regular y establecer las responsabilidades y competencias de los avaluadores en Colombia para prevenir los riesgos sociales de inequidad, injusticia, ineficiencia, restricción del acceso a la propiedad, falta de transparencia y posible engaño a compradores y vendedores o al Estado”. Igualmente la presente ley propende por el reconocimiento general de la actividad de los avaluadores. La valuación de bienes debidamente realizada fomenta la transparencia y equidad entre las personas y entre estas y el Estado Colombiano; igualmente,  partir de la entrada en vigencia de esta ley, quienes actúen como avaluadores, valuadores, tasadores y demás términos que se asimilen a estos utilizados en Colombia, se regirán exclusivamente por esta ley y aquellas normas que la desarrollen o la complementen, para buscar la organización y unificación normativa de la actividad del avaluador, en busca de la seguridad jurídica y los mecanismos de protección de la valuación. 

El programa de la especialización está dirigido a peritos avaluadores, profesionales auxiliares de la justicia y vinculados al sector de la finca raíz, catastro, construcción, inmobiliario, funcionarios de impuestos, lonjas, empresarios, liquidadores, entidades financieras, contadores, contralorías, fiscalías, valorización, auditores y auxiliares de justicia, que requieran capacitarse y actualizarse en las áreas de avalúos urbanos, rurales, industriales, activos, maquinaria y equipo. Se requiere título de pregrado en cualquier área.

Es importante recurrir a la nueva Ley 1673 de 2013 “Por la cual se reglamenta la actividad del Avaluador y se dictan otras disposiciones”… y …” se establecen las responsabilidades y competencias de los avaluadores en Colombia”.. y en tal sentido, el programa se ha ajustado para dar cumplimiento de Ley. El programa se adelanta en Convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, lo que permite a los estudiantes practicar, estudiar e investigar de manera directa los avances normativos en la Entidad rectora en asuntos de Catastro y Avalúos a nivel nacional.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00a.m - 1:00 pm y 2:00 am a 6:00 pm


Horario de clases: VIERNES, SABADO Y DOMINGO (TODO EL DIA DOS O TRES VECES AL MES). Las clases se dictan en salones y laboratorios de la Sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital (Cra.8 No. 40-68) y en los salones y laboratorios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – CIAF. Cra. 30 No. 48-51.

Las prácticas académicas y salidas de campo se programan los domingos.

Teléfono: Teléfono: 3239300 Extensiones: 1412-1414
Dirección: Torre administrativa (Carrera 7 No. 40-53) - Piso cuarto
Correo Electrónico: avaluos@udistrital.edu.co
Registro SNIES: 00523 del 9 de enero de 2015.

Registro Calificado: 523 de 9 Enero de 2015

 

Suscribirme en este micrositio

Última modificación: jueves, 27 de abril de 2017, 15:04