Organizacional

[Pagina de inicio]

Misión

Formar excelentes profesionales y/o académicos en los campos de los Sistemas de Información Geográfica con destrezas en la gestión de su autoaprendizaje y con espíritu emprendedor e innovador que les permita desempeñarse en los sectores públicos y privados como Asesor, Administrador, Profesional Especializado y también podría crear su propia compañía de servicios y asesorías.
 
 

 

Objetivos

Objetivo General

Capacitar a investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.

 
 
 

Objetivos Específicos

  • Contribuir a la formación de un pensamiento analítico-sintético (unificador, integrador) en investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica, en todas sus fases desde la captura de datos provenientes de distintas fuentes (fotografías aéreas. Imágenes de satélite, etc.) hasta la implantación, evaluación y aún redefinición del sistema.
  • Capacitar a los investigadores y profesionales en el uso de metodologías, como la construcción y modelamiento de objetos geográficos, el procesamiento matemático y digital de imágenes de satélite, técnicas de simulación en SIG, teorías de gestión de la información (Lenguaje de modelamiento, Bases de datos relacionales y orientadas a objetos, etc.)
  • Preparar a los citados investigadores y profesionales para el desarrollo y construcción de aplicaciones (software) informáticos para los SIG.
  • Trascender de lo puramente técnico que tanto el software (programas) y hardware (máquina) ofrece, hacia modernos métodos y técnicas de administración, análisis y desarrollo de proyectos relacionados con los SIG.
Última modificación: martes, 4 de junio de 2013, 13:58