Perfil del Egresado

[Pagina de inicio]

Título Otorgado

Especialista en Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo


Perfil

El profesional de la salud ocupacional y de los riesgos profesionales se desempeña en el mundo del trabajo moderno, el cual demanda profesionales productivos y competentes capaces de responder a la compleja y diversa realidad social y económica que impera en el mundo moderno, así como a la problemática del mundo cambiante del trabajo. Debe ser altamente competente, productivo y competitivo, y por tanto, ser parte integrante de la organización de la empresa, de tal forma que su accionar corresponda a la realidad y las necesidades de aquella. Deberá entender la cotidianidad de los procesos de trabajo, acompañar al empleador y a los trabajadores y ser capaz de brindar alternativas de solución y de mantenimiento de las condiciones de salud y de trabajo presentes en la empresa, para contribuir a la calidad de vida en el trabajo y a la productividad de la empresa.

En conclusión, el especialista en Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo está capacitado para:

  • Desempeñarse como profesional especializado en el área de Seguridad Industrial o Salud Ocupacional en empresas públicas o privadas, como asesor o consultor independiente.
  • Identificar, analizar, evaluar y controlar riesgos profesionales (ATEP).
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas de Seguridad y Salud Ocupacional, acorde con los requerimientos técnicos y legales.
  • Gerenciar los sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional, en instituciones públicas o privadas.

Última modificación: jueves, 23 de octubre de 2014, 11:44