Perfil del Egresado

Pàgina de Inicio

PERFIL DEL EGRESADO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 

El Ingeniero Industrial de la UDFJC,  está en capacidad de gestionar organizaciones, soportado en estructuras de pensamiento sistémico,  mediante  el modelado de procesos en los sistemas productivos,  para la toma de decisiones enfocadas al Desarrollo Sostenible y al  mejoramiento de la productividad  y  la competitividad.

COMPETENCIAS GLOBALES DEL INGENIERO INDUSTRIAL

  • Gestionar Organizaciones:   Liderar e integrar las dimensiones de una organización (talento humano,  producción,  mercadeo, finanzas, investigación  y desarrollo)   generando valor agregado.
  • Estructuras de pensamiento sistémico: Abstraer y analizar   los componentes de los sistemas productivos  y sus relaciones  causales de manera holística.
  • Modelizar y Modelar  sistemas productivos: Representar formalmente  la realidad en los componentes funcionales de la cadena de abastecimiento de manera confiable,  viable y verificable.
  • Toma de decisiones: Pensar conceptual, analítica y críticamente,  para analizar la información,  proponer y evaluar alternativas a situaciones problémicas.
  • Desarrollo Sostenible:        Propender por el crecimiento  económico y el bienestar social,  manteniendo y fortaleciendo la fuente de los recursos,   para la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el entorno,   a través del tiempo.
  • Competitividad y productividad:     Combinar eficaz y eficientemente los recursos para alcanzar el óptimo desempeño individual y organizacional,  que responda a las necesidades y exigencias de la sociedad,  generando rentabilidad de manera sostenible.
  • Investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Identificar oportunidades de investigación a partir de situaciones de contexto, teorías y/o técnicas que generen desarrollo tecnológico.

Última modificación: martes, 18 de marzo de 2014, 15:57