Boletín de Noticias

 
 
Imagen de Administrador UDIN Facultad de Ingeniería
MAESTRÍA EN INGENIERÍA – ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA [Inscripciones Abiertas]
de Administrador UDIN Facultad de Ingeniería - viernes, 19 de mayo de 2017, 15:41
 

 

MAESTRÍA EN INGENIERÍA – ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA

 

Modalidad: Investigación.

Jornada: Diurna

La Maestría en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica está soportada por grupos de Investigación de la Facultad de Ingeniería, los cuales buscan a través de este proyecto curricular fortalecer estratégicamente su actividad científica al igual que sus líneas de investigación, la Maestría en Ingeniería tiene como propósito formar investigadores que puedan apropiar, transformar y transferir el conocimiento para generar, innovar y crear tecnología electrónica propia, buscando un desarrollo social sostenible de la ciudad y del país.

MISIÓN

Formar investigadores de calidad, y profesionales con una alta capacidad  en I+D+I en áreas de Automática, Telecomunicaciones, Electrónica de Potencia y Bioingeniería que generen conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico de carácter universal.

VISIÓN

Constituirse en una maestría reconocida al 2032 por sus aportes en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación del país.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores que incidan positivamente en procesos de investigación, transferencia, apropiación y aplicación de nuevas tecnologías en áreas como Automática, Telecomunicaciones, Electrónica de Potencia y Bioingeniería con el fin de dar solución a problemas concretos de la ciudad-región y el país, mediante la generación de nuevo conocimiento útil para la sociedad.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar investigadores que aporten de manera innovadora en la academia, en la industria eléctrica y electrónica colombiana y en el desarrollo social sostenible.
  • Proporcionar al estudiante herramientas teóricas y prácticas para la formulación y ejecución de proyectos de investigación o desarrollo tecnológico en el contexto de la Ingeniería Electrónica.
  • Desarrollar competencias en el estudiante que le permitan abortar problemas en la rama de la Ingeniería Electrónica, proporcionando soluciones óptimas acordes al contexto y la realidad social.
  • Generar un ambiente propicio para llevar a cabo una formación integral en la dimensión ética y moral del estudiante, de tal manera que se refleje en actitudes de responsabilidad, respeto y honestidad en el ejercicio de su quehacer profesional.

 

El aspirante al programa de Maestría en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser profesional de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, o profesiones similares en las áreas del saber, que demuestre una clara vocación por la investigación en cualquiera de las áreas del programa: Automática, Electrónica de Potencia, Telecomunicaciones y Bioingeniería.

 

  1. Entregar los documentos requeridos en la secretaría del Proyecto Curricular de Maestría en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica, dentro de las fechas establecidas

Fechas de Admisión

Las fechas de admisión para el SEGUNDO semestre de 2017 se abrirán desde el 19 de mayo al 15 de junio 

Pago de Inscripción

Para hacer efectivo el proceso de inscripción el aspirante debe consignar el valor del formulario ($ 98.350) en la cuenta de ahorros de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, del Banco de Occidente, N°230814618, con el código 12

Documentación Requerida

La documentación requerida debe presentarse en la oficina de la Maestría en Ingeniería cuarto piso de la Sede Administrativa, en carpeta plástica según código de colores que identifica la línea de investigación[1], tipo colgante, con celuguía tamaño oficio, con gancho legajador y marbete horizontal. En los horarios de atención (Revisar horarios de atención)

Anexando los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción. Descargar y diligenciar el formulario que se encuentra en la página de la Maestría en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica (ver). 

2. Fotocopia legible del documento de identificación (cédula de ciudadanía) y de la Libreta Militar (para el caso de los hombres).

3. Fotocopia del diploma de pregrado y/o el acta de grado.

4. Sábana de notas original de pregrado (Promedio mínimo 3.5).

5. Dos fotos recientes tamaño 3x4 fondo azul.

6. Dos referencias académicas.

7. Hoja de vida del Aspirante con soportes (Anexar: Información sobre publicaciones, participación en eventos científicos, vinculación con semilleros o grupos de investigación, entre otros).

8. Recibo de consignación Bancaria ORIGINAL por el valor del formulario.

9. Documento con idea inicial del PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, utilizar formato Plantilla anteproyecto (ver), avalado (firmado) por un profesor perteneciente a uno de los grupos de investigación adscritos a la Maestría.

Nota: Realizar únicamente Introducción y los numerales 1, 2 y 3 de la Plantilla anteproyecto, para el desarrollo de la idea inicial del Proyecto de investigación (Máximo 5 paginas).

Proceso de Admisión

Posterior a la entrega de  la documentación requerida completa, se citará al aspirante a una prueba de conocimiento que versará sobre tópicos propios de la línea de investigación a la que pertenece el grupo de investigación que avala la propuesta, presentar entrevista con los docentes designados por el Consejo Curricular y realizar una prueba de inglés con el ILUD. Finalmente El Consejo Curricular evaluará la hoja de vida del aspirante. La ponderación para cada item es la siguiente:

Nota: Los aspirantes admitidos se escogerán en estricto orden descendente (mayor a menor puntaje obtenido en la sumatoria de las diferentes pruebas) hasta completar el cupo por línea de investigación establecido por el Consejo de Carrera de la Maestría en Ingeniería y que obtengan una calificación igual o superior al 70%.

Entrevista y Exámenes

Las entrevistas y pruebas se realizarán en las fechas que establezca el proyecto curricular y se notificará a través de correo electrónico. 

Publicación de Admitidos

 El nombre de las personas admitidas se publicará en la página del proyecto curricular

Inicio de Clases

Las clases del semestre se iniciarán en el mes de agosto de 2017 (día por confirmar)

Costos y Financiación

Actualmente para obtener el título de Magister en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica, el estudiante debe cursar como mínimo cuarenta y cuatro (44) créditos académicos.

Cada crédito académico equivale a 0.55/SMMLV.

  • Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando se supere un valor de 2 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comuníquese con nosotros.
  • Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comuníquese con nosotros.

Descuentos

  • Certificado Electoral: 10% de descuento sobre el valor de la matrícula, debe anexar  certificado de las últimas votaciones.
  • Egresados: 30% de descuento a egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, debe anexar carta en la que solicita el descuento.
  • Monitor Universidad Distrital: 50% de descuento por haber sido  monitor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, debe anexar Certificación de Secretaría Académica en la que conste el periodo y lugar en el cual desempeñó la monitoria
  • Funcionarios de planta de la Universidad Distrital o personas becadas por su desempeño en la prueba ECAES Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: 100 % de descuento.

 

Contacto: Cesar Leonardo Trujillo PhD.

Coordinador Maestría en Ingeniería – Énfasis en Ingeniería Electrónica.

Página Web: maestriaeningenieria.udistrital.edu.co

E-mail: mingenieria@udistrital.edu.co Ext: 1456

Radicar la documentación en la Coordinación de la Maestría en Ingeniería – 4 Piso Sede Administrativa Facultad de Ingeniería – Cr 7 · 40 B 53

Con la señora Gloria Giraldo  en  horario lunes a viernes de 07:00 a.m. a 03:00p.m.

 

 



[1]Automática: Amarillo

 Telecomunicaciones: Azul

 Electrónica de Potencia: Morado

 Bioingeniería: Verde