Modalidad Proyecto De Emprendimiento.

Modalidad Proyecto De Emprendimiento

La modalidad de proyecto de emprendimiento, tiene como finalidad proyectar la constitución formal de una empresa u organización a través de la construcción de un modelo de negocios o la estructuración de un plan de negocios.

a.      ¿Qué requisitos debe cumplir el estudiante?

  • Haber aprobado el 80% de los créditos académicos de su plan de estudios.
  • Esta modalidad de trabajo de grado puede ser realizada por máximo dos (2) estudiantes.

b.      ¿Qué debe tener el modelo o plan de negocios?

La propuesta de plan de negocios será válida para los espacios académicos trabajo de grado I y trabajo de grado II y deberá contener como mínimo:

  • Título y autor(es)
  • Resumen ejecutivo
  • Descripción del negocio que se desarrollará
  • Objetivos Matriz DOFA propuesta (preliminar)
  • Resultados esperados.

c.       ¿Qué se debe tener en cuenta?

A solicitud del estudiante, en esta modalidad trabajo de grado I y trabajo de grado II, podrían inscribirse simultáneamente en el mismo periodo académico, en las fechas del calendario académico para adición y cancelación de materias. Será el consejo curricular quién evalúe la solicitud del estudiante a partir de la propuesta de plan de actividades de investigación presentado.

d.      ¿Qué documentos debe presentar para tramitar la inscripción de la modalidad?

  • Carta solicitando ante el proyecto curricular donde se manifieste la intención de realizar esta modalidad.
  • Formato TG-01 modificado para esta modalidad diligenciado con el visto bueno de un docente.

Será el coordinador del proyecto curricular quien realizará la inscripción del espacio académico en el sistema de información académico "Cóndor".

Asimismo, el consejo curricular avalará al docente director designado por la estructura de investigación y designará el docente evaluador. Preferiblemente   el docente  director  será aquel que avale el plan de actividades propuesto por el estudiante.

e.      ¿Cómo es la evaluación de esta modalidad?

El estudiante deberá entregar un plan de negocios acompañado de un estudio de factibilidad para los espacios académicos trabajo de grado I y trabajo de grado II, que debe cumplir los siguientes lineamientos:

  • Revisión de la pertinencia del plan de negocios con respecto a la carrera.

Para la generación  de la calificación final de los  espacios  académicos,  el  estudiante  debió haber  socializado  el desarrollo  de su modelo  de negocios  o plan de negocios,  según corresponda,   de acuerdo  con los lineamientos  establecidos   por el proyecto  curricular,   según lo reglamentado  en el acuerdo 038 de 2015.  La calificación  final del(los)  espacio(s)  académico(s)  será el promedio  aritmético  de las calificaciones  dadas por el docente  director  y el docente  evaluador,  y registrada en el sistema de información académico por el respectivo coordinador.