Práctica Empresarial

Adición De La Asignatura “Práctica Empresarial”

La asignatura “práctica empresarial” está contemplada en el plan de estudios como una electiva intrínseca, por lo cual el estudiante debe tener los créditos disponibles para cursarla.

Requisitos:

  1. El estudiante debe tener aprobado mínimo el 70% del plan de estudios
  2. El estudiante debe tener los créditos disponibles para cursarla, dentro de sus electivas intrínsecas.
  3. El estudiante NO debe haber tenido algún proceso disciplinario ante la facultad, o estar en proceso del mismo.

Inscripción: para la inscripción de asignatura “práctica empresarial” los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El estudiante debe  solicitar a la coordinación, una carta de presentación a la empresa (Sólo puede solicitarse a partir de la oficialización como estudiante y hasta la fecha de finalización de semestre). En dicha solicitud se debe especificar: el nombre de la empresa, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la persona a quién va dirigida la carta y su cargo dentro de la empresa (Formato anexo: “Formato carta practica empresarial.doc”, anexa al final de ésta página). La coordinación genera dicha carta de presentación y el estudiante debe llevarla a la empresa para el proceso de selección y generación del contrato (no olvidar solicitar copia de recibido de la carta en la empresa). Es responsabilidad del estudiante solicitar la carta con la suficiente anticipación a las fechas de adiciones y cancelaciones, y teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y el estudiante. La coordinación no se hace responsable de la inscripción de la asignatura, si el estudiante no realiza las solicitudes y gestiones con el tiempo necesario.
  2. El estudiante debe solicitar la inscripción de la asignatura "práctica empresarial" en la coordinación del proyecto curricular, únicamente dentro las  fechas estipuladas por el calendario académico para adiciones y cancelaciones. Para ello, es obligatorio anexar los documentos y utilizar los formatos definidos para adiciones. Los documentos que deben anexar son:

a. Copia del recibido de la carta de presentación, suministrado por la empresa.

b. Copia del contrato de aprendiz o un certificado en donde especifique: tiempo de contratación, fecha de inicio, objeto contractual y funciones de aprendiz

c. Copia de la afiliación a ARL

d. Formato de solicitud de adición de la asignatura “Práctica empresarial” completamente diligenciado (Anexo al final de ésta página).

Los cupos se asignarán en estricto orden de llegada.

Nota: el estudiante  debe cumplir con los requisitos exigidos por las normas o acuerdos  para todos casos a los que haya lugar.

Importante: para que la nota de cualquier asignatura de su plan de estudios sea reportada en el sistema cóndor, dicha asignatura debe haber sido inscrita en el periodo académico a cursar y en las fechas estipuladas por el calendario académico (entre ellas, la asignatura “práctica empresarial”).